sábado, 7 de septiembre de 2013

El Chef pastelero

El Chef Pastelero

Escribiremos sobre temas de la Pastelería Artesana para guiar a nuestros estudiantes durante su aprendizaje y entregarles más herramientas para profundizar sus conocimientos y perfeccionar su capacidad para el desarrollo de la pasión que sienten por los temas de la Pastelería y todas sus ramas afines.

Las clases de pastelería están diseñadas para llegar a todos los niveles de participantes, desde los humildes aficionados hasta los profesionales, pasando por las amas de casa que guardan con mucho celo sus recetas con el fin de heredarlos. Recetas que respetaremos en su esencia.

Esperamos ayudar a todos los estudiantes de pastelería a perfeccionar su talento. Creemos que nuestra profesión es una de las más duras si consideramos que es un trabajo, pero si lo realizamos con la pasión que se siente por algo que nos fascina, entonces habremos logrado que se nos remunere por algo que nos entretiene realizar.

En el arte de la pastelería los estudiantes deben ser conscientes que la elaboración de recetas no lo llevará a niveles superiores, el hecho es que deben:
  • Aprender las técnicas de base y ampliar sus conocimientos sobre estas, con actividades de investigación, lecturas, puesta en practica en los laboratorios de pastelería.
  • Perfeccionar su talento creativo en base al punto anterior.
  • Desarrollar su perfil humano en cuanto a la competitividad, personalidad, conocimientos de cultura en general
 Las técnicas de base nos han de entregar los conocimientos necesarios para diseñar elaboraciones que se irán añadiendo al global de recetas ya existentes, con el conocimiento de estas bases cada estudiante debe llegar a tener la capacidad infinita de confeccionar muchas otras recetas personalizadas y/o estandarizadas.

Siendo que el mercado carece de la cantidad necesaria de jóvenes pasteleros que puedan realizarse en el arte de la Pastelería y habiendo mucho espacio y futuro para realizarse en el país o fuera de el. El mundo de La Pastelería requiere de profesionales preparados, con mucha solvencia humana, social, cultural, capaces de desarrollarse en los distintos medios que la sociedad ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario